OlaCoach ha dado un giro en mí de 180º




En OlaCoach nuestra motivación es el coaching y nuestros alumnos. En esta ocasión queremos en nuestro blog destacar precisamente a estos, incluyendo una entrevista a uno de los alumnos del curso de Coaching Avanzado que impartimos en Barcelona.

Carmen Fernández Gil, tiene 38 años, vive en Barcelona y es Manager en Consultoria. Nos cuenta su experiencia con OlaCoach.

¿Qué diferencia ha marcado en tu vida la formación que estás recibiendo con OlaCoach?

Carme Fdez: La formación que me está propocionando OlaCoach ha dado un giro en mí de 180º. De hecho mi decisión de formarme en coaching es la que ha provocado ese giro. OlaCoach me está enriqueciendo como persona, me está dando una nueva visión de mi vida y de mi entorno. Me toca en lo más profundo.

¿En tu opinión, qué es lo que distingue a OlaCoach de otras escuelas de Coaching?

Carme Fdez: Cuando tomé la decisión de formarme en Coaching realicé un “estudio de mercado personal” de las escuelas que formaban en esta profesión. El primer criterio que tomé para descartar, es que fuera una escuela avalada/homologada por la ICF. Eso ya me limitó a unas cuantas escuelas. Desde este punto de partida, también valoré que la formación en coaching fuera integral, sin estar especializada en un nicho de mercado en concreto, pues me encontré con algunas escuelas que solamente impartían coaching ejecutivo o de liderazgo. Otro aspecto que valoré muchísimo de OlaCoach es que su programa es una carrera de fondo. No se trata de conseguir una certificación en cuestión de 4 meses, con clases intensivas de viernes a domingo, sino un programa completo, donde invertir 1,5-2 años de mi vida, paso a paso, y con una formación profunda. Pero también es cierto, que este requerimiento de no hipotecar mis fines de semana durante X meses es debido a mi situación personal, la cual requiere cierta compatibilidad con otros aspectos de mi vida, además de no tener la prisa de estar titulada en tan corto plazo.

¿Cuáles crees que son 3 fortalezas que OlaCoach tiene y que te aporta a ti como una coach en formación?

Carme Fdez: Destacaría la profesionalidad y experiencia del profesorado, ya que hablamos de que los propios fundadores de OlaCoach nos imparten formación a la vez de que el resto de profesorado tiene una gran experiencia. Adicionalmente remarcaría la calidad de la formacióncuando lees y lees sobre coaching te das cuenta de que la formación directamente recibida por OlaCoach cubre muchos de los aspectos escritos en múltiple bibliografía. Por terminar, la clase de coaching que se imparte: el coaching integral, el coaching de base para que luego puedas especializarte, si lo necesitas, en otros tipos de coaching. Mi percepción es que al revés puedes llegar a arrepentirte.

Si pudieras resumir en una palabra lo que sientes al estar formándote en Coaching ¿cuál sería?

Carme Fdez: Plenitud. Antes de tomar la decisión me sentía sin rumbo fijo, con la necesidad de hacer un cambio sin saber hacia dónde. En cuanto tuve claro que mi futuro iba hacia el coaching, me sentí llena de vitalidad de nuevo.

¿Qué valores tuyos ves reflejados en la formación de Coaching que estás recibiendo?

Carme Fdez:  Autenticidad, Crecimiento, Disciplina. En cuanto a este último, remarcar que el programa de OlaCoach no nos deja descansar, pues semanalmente tenemos teleclases, además de lecturas y resúmenes, prácticas, coloquios que impartir, sesiones de coaching que recibir…


Si conoces a alguien que está pensando en formarse en Coaching, ¿qué le dirías?

Carme Fdez: Además de animarle, le diría que tenga en cuenta la posibilidad de no especializarse desde el principio, que aprenda los “basics” lo cual ya es muchísimo. Más adelante le puede cambiar el foco, pues la formación en coaching también es un proceso de coaching personal.


Si recomendaras a alguien a formarse en Coaching con OlaCoach ¿qué le dirías?

Carme Fdez: Como comentaba anteriormente, OlaCoach te invita a formarte en coaching integral en formato “carrera de fondo”, lo cual permite asentar bien las bases además de poder compaginar la formación con el trabajo actual.


Leave a Reply