Qué es el Modelo de 6 Niveles para Revisar tu Trabajo

Los 6 niveles o perspectivas de trabajopueden expresarse en términos análogos a la altitud de vuelo de un avión:
  • 15.000 metros o más: tu vida
  • 12.000 metros: visión personal a tres o cinco años
  • 9.000 metros: objetivos anuales o bianuales
  • 6.000 metros: áreas de responsabilidad
  • 3.000 metros: proyectos actuales
  • Pista de aterrizaje: acciones actuales
Lógicamente, cada uno de estos seis niveles debe ser consistente y a la vez reforzar los restantes niveles que quedan por encima de él o, dicho de otro modo, tus prioridades se establecerán siguiendo una jerarquía que va de lo más general a lo más específico.
En términos prácticos esto significa que si algo que se supone que tienes que hacer entra en conflicto con tus propósitos o valores vitales, no lo harás, ya que necesitas poder mantenerte en sintonía contigo mismo.
Si tomamos como ejemplo una llamada telefónica que debes realizar (próxima acción) puede estar vinculada con una campaña que estás lanzando (proyecto) para aumentar las ventas de un producto (responsabilidad). Si sale bien, te servirá para que tu jefe te permita crear la nueva unidad comercial que tanto te interesa (objetivo profesional) de cara a reorientar tu carrera hacia entornos internacionales (visión a largo plazo), lo que te acercará al tipo de vida que deseas, tanto personal como profesionalmente (vida).
Otro ejemplo, pero ahora siguiendo la secuencia inversa. Has decidido ser tu único jefe (vida), así que te pones a crear un negocio (visión) con algunos objetivos clave a corto plazo (objetivos). Esto te obliga a asumir una serie de papeles necesarios para que el negocio salga adelante (responsabilidad) con una serie de objetivos concretos que debes lograr de forma inmediata (proyectos). En cada uno de esos proyectos habrá cosas que debes hacer lo antes posible (próximas acciones).
El enfoque ideal para lograr un control relajado y una productividad sin estrés pasa por ser capaz de gestionar todos estos niveles de forma equilibrada. Para cada uno de ellos debes identificar los frentes abiertos y los proyectos incompletos, ya que si no conoces, evalúas y aceptas la realidad a la que te enfrentas en cada momento, difícilmente podrás soltar amarras y dedicarte a vislumbrar nuevos horizontes.
Un frente abierto no es sólo devolver una llamada que tienes en el buzón de voz sino también qué cosas querrías cambiar en tu vida de cara a los próximos años. Por eso debes asegurarte de que ambos formen parte de tu proceso de revisión en un momento dado.
Hacer las cosas y sentirte bien por ello significa estar dispuesto a identificar, reconocer y gestionar adecuadamente todo aquello en lo que está involucrada tu conciencia, y esto es imprescindible para poder dominar el arte de la productividad libre de estrés.
Fuente:http://www.optimainfinito.com/2010/06/gtd-que-es-el-modelo-de-6-niveles-para-revisar-tu-trabajo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+OptimaInfinito+%28Optima+Infinito%29&utm_content=Twitter

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