Ya eres un Coach, desde OlaCoach, la escuela líder de coaching de habla hispana, te han preparado, te han dado todas las herramientas para ser un gran Coach.
Bien, ya tienes en tu curriculum que eres Coach con el certificado ACTP que te permite ejercer como Coach profesional a Nivel Internacional, y al cabo de unos días te llaman desde la bolsa de trabajo de OlaCoach informándote de que ya tienes tu primer cliente, tu primera experiencia como Coach profesional.
Llegas a la oficina y conoces a tu primer cliente, lo primero que debes haces es una entrevista personal donde tomar las primeras referencias y el motivo de tu visita. Análisis de necesidades previas.
Técnicas como la historia de vida, los test descriptivos, proyectivos, narraciones y entrevistas estructuradas serán herramientas que nos ayudan en esta fase. La aplicación de Manecesidades desarrollada con la colaboración de OlaCoach es una herramienta que te puede resultar muy útil para esto.
Posteriormente, establecer el clima de confianza, la relación coach-cliente. Sin conexión es dificil alcanzar acuerdos, y el coaching se basa en acuerdos y consensos entre cliente y coach.
Otra fase es el conocimiento de tus puntos fuertes, tus áreas de mejora y tu idea de desarrollo. Qué tienes de bueno, que necesitas mejorar y cuáles son tus metas. Valoraremos juntos las dimensiones, los valores (dinero, éxito, reconocimiento, etc.) Estableceremos tu orden de prioridades en la vida y la forma de integrarla en tu persona, todo esta información te la facilita la aplicación Manecesidades de OlaCoach.
Tu objetivo como Coach es cumplir los objetivos de tu cliente.
El campo de trabajo de un coach es amplio, como coach puedes ayudar a tu cliente a:
Mejorar las relaciones con los demás
Plantearse un cambio en su vida para mejorarla
Alcanzar algún gran objetivo en su vida
Superar algún tipo de conflicto, personal, profesional o laboral
Conoces su potencial humano e intelectual
Reconocer que podría mejorar alguna de sus capacidades
Encontrar su verdadera vocación profesional
Dejar de ser invisible a los demás
Saber en cada momento como actuar, pensar o decidir
Vencer alguna barrera de timidez, frente a públicos, etc.
Fuente: http://capitalemocional.com