El liderazgo y coaching


¿Qué es ser un líder?

El actual  lider es alguien que irradia e inspira a los demás.


¿El líder nace o se hace?

Todos nacemos líderes, pero en nuestro proceso de socialización perdemos esta cualidad. Lamentablemente en nuestro afán de encajar, comenzamos a comportarnos como la masa para evitar ser rechazados.

Como consecuencia, dejamos de proponer cosas nuevas por temor a que nuestras ideas sean tildadas de raras en lugar de extraordinarias.


¿Qué relación que hay entre el Liderazgo y el Coaching?

El actual modelo ecnómico es totalmente incompatible con el mantenimiento de la cualidad del lider.

El Coaching constituye entonces una herramienta efectiva para reconectarnos con aquello que realmente somos y dejar atrás lo que nos hemos vuelto. Nos ayuda a recuperar la cualidad de lider.


¿Cuáles son las características de un líder?

               Es auténtico: Conoce su escala de valores y vive de acuerdo a ella. Es consciente de que la autenticidad no es un concurso de popularidad.

               Sueña: Imagina un mejor mañana, visualiza un futuro mejor, cree en la posibilidad de crecer y alcanzar lo que aún no se ha alcanzado.

               Es innovador: Explora y crea nuevas formas de alcanzar los sueños.

               Trabaja con pasión: Pone todo de sí en su trabajo y lo hace con alegría, sin importar cual sea la función que desempeña.

               Es capaz de ver lo mejor de cada persona: Identifica los dones y talentos de quienes lo rodean y les ayuda a dar lo mejor de sí mismos.

               Es positivo: Puede ver la cara amable de las cosas aún en situaciones críticas. Sabe que las crisis están para mostrarle una forma de mejorar.

               Es responsable: Analiza el impacto de sus actos en los resultados y se responsabiliza por lo que le corresponde. No culpa, no juzga.

               Es parte de la solución: En lugar de concentrarse en los problemas, busca soluciones y pone su grano de arena.

               Da ejemplo: Sabe que dar ejemplo no es la mejor forma de influir en los demás, sino la única.



¿Quién puede desarrollar su liderazgo? lider

Lo más común, de momento, es que personajes con altos cargos o con roles educativos sean los que estén invirtiendo en desarrollar su liderazgo. Es el caso de directivos empresariales, políticos y ¿maestros?.

Sin embargo, un líder es alguien que sueña un mundo mejor, que con su ejemplo inspira a otros y que impacta positivamente la vida de los demás. Todos podemos ser líderes: Padres, actores o capataces.
Fuente:www.todo-sobre.coaching.com

Leave a Reply