El ser humano a través de la visualización puede acercarse al futuro, por ello, hoy te propongo que cierres los ojos por un minuto para pensar, sencillamente, en dónde te gustaría estar dentro de un año. Se trata de describir una situación ideal en tu mente, centrada en el plano laboral. Es decir… ¿Qué cosas te gustaría cambiar de tu rutina de trabajo? ¿Estás contento con la labor que realizas o aspiras a dar un giro radical a tu profesión? Estas respuestas las encontrarás de una forma clara si escuchas los deseos de tu corazón que te hablan constantemente. Por tanto, una vez que tengas claro el punto de llegada debes analizar el punto de partida. Es decir, que recursos tienes ahora mismo para llegar a tu meta. Igual que entre dos ciudades existen kilómetros de distancia, en la vida, entre dos situaciones vitales también existe un camino a recorrer. Por ello, simplemente, debes elaborar un plan a trazar para lograr tu meta. Una vez que sabes cómo hacerlo te sientes mucho mejor contigo mismo, sencillamente, porque el hecho de ponerte en movimiento también te aporta esperanza en vez de hacerte sentir encerrado en una situación sin salida. A lo largo del camino, es posible que aparezca la falta de motivación ante un obstáculo, sin embargo, debes mantenerte firme a través de la ilusión que te aporta lograr tu sueño. Hablar de sueños dentro del mercado laboral y en plena crisis económica no es una utopía ni una fantasía. El coaching te invita a lograr la mejor versión de ti mismo, es decir, te invita a la superación personal y a ser feliz siendo consciente de que está en tu mano lograr lo que te propongas. O al menos, intentarlo. Hoy día, el coaching triunfa en la empresa. Mucha suerte y no te rindas.
Archive for octubre 2011
COACHING: CONVIERTE TUS OBJETIVOS EN REALIDADES
Coaching: Mejorar la relación con el jefe y con los compañeros de trabajo
Parecen dos cosas diferentes, pero al final, todo es uno. Es decir, el jefe es uno más de la empresa, por tanto, debes esforzarte por tener una buena relación con él al igual que con el resto de compañeros que están en una posición de mayor igualdad respecto a ti. Y es que, está claro que en una empresa existen jerarquías. Es decir, escalas de responsabilidad que cada persona debe cumplir de una forma efectiva.
De hecho, en la medida en que cumplas con todas tus funciones de una forma eficaz y regular cada día, también será mucho más fácil que el jefe te tenga en la consideración que mereces. Por el contrario, si eres un trabajador desmotivado, que deja muchas obligaciones para el último momento, entonces, eso también produce sus consecuencias. Aquí tienes algunas ideas para mejorar tu relación con el jefe y con tus compañeros de trabajo:
1) Sé natural, es decir, muéstrate tal y como eres. Cuida tus modales pero a la vez, sé cercano con los demás.
2) Ten en cuenta que cualquier persona tiene sus días malos, es decir, aprende a disculpar los errores de los demás porque así también podrán hacerlo contigo.
3) Sé prudente y discreto con los temas importantes. Es decir, nunca airees una conversación privada en público porque te resta profesionalidad.
4) Fomenta el diálogo a través de frases claras, sencillas y directas. Es mejor optar por preguntas abiertas que cerradas, es decir, es mejor plantear interrogantes que permiten una mayor explicación.
5) Piensa que debes mejorar la relación con tu jefe y con tus compañeros de trabajo, sencillamente, porque trabajar en equipo implica que cada uno pueda poner de su parte.
6) Durante la semana siempre se tiene menos tiempo de quedar con amigos y familiares. Esta es una de las razones por las que también se debe cuidar mucho la relación laboral con los compañeros de trabajo porque se necesita tener un reconocimiento afectivo en el día a día por parte de los demás.