Archive for julio 2012

Alta cualificación para ejercer la profesión de coach



Hoy de nuevo traemos a nuestro blog la experiencia de nuestros alumnos. Estamos convencidos del aporte que a tu vida puede hacer OlaCoach y que mejor forma de argumentarlo con el ejemplo de nuestros alumnos.

Francisco Torres Quintanar es de Madrid, tiene 54 años y es Formador en habilidades directivas, ventas y recursos humanos, Coach ejecutivo y personal y Máster en Programación Neurolingüística.

Acabas de terminar tu Programa ACTP de Coaching Integral con OlaCoach, qué te ha aportado este programa

A nivel personal un profundo conocimiento y toma de conciencia como persona para poder desarrollar valores, creencias y hábitos potenciadores. A nivel profesional una alta cualificación para ejercer la profesión de coach. Por otra parte, me permite utilizar el coaching como una magnífica herramienta en las relaciones con mis clientes y como parte importante en las acciones de formación.    

¿Cómo fue tu experiencia con el Programa de Certificación de OlaCoach-PCO? 

Muy positiva. El programa es muy práctico, basado en las experiencias con nuestros clientes, con retroalimentación de formadores y mentores y trabajando en equipo con otros compañeros.  
 
¿Qué fue lo que más te gustó del mismo? 

Las mentorías me permitieron obtener un feedback preciso acerca las competencias como coach y realizar acciones de mejora específicas.

¿Cuál fue el factor diferenciador en tu aprendizaje hacia la certificación?

La profundización (teórica y práctica) en temas y competencias clave adquiridos en el Programa Avanzado.

¿Qué piensas que hace a un buen coach?

Poner el foco en el cliente, ser flexible para acompañarlo en su proceso de cambio y aprendizaje, y estar orientado a resultados. 

¿Cuál es la razón que te quieres certificar con la ICF

Por su reconocido prestigio y exigencia en el proceso de certificación y porque comienza a ser necesario si te propones trabajar en coaching con empresas internacionales y nacionales. Es una garantía de calidad para los clientes. 
  
¿Si alguien está pensando en entrar al PCO, qué le dirías? 

Para mí es imprescindible y le invito a que se anime. Son seis meses de duro entrenamiento que sirven para dar un salto cualitativo en el desarrollo de tus competencias como coach. 

¿Qué te apasiona sobre el Coaching?

Sin duda, el impacto profundo –en poco tiempo- en el proceso de cambio en el cliente. Y la sensación que se lleva de poseer todos los recursos necesarios para afrontar los retos personales y profesionales que se le presenten en el futuro.