Archive for septiembre 2009

Solidario de OlaCoach – 7 Noviembre 2009


      Desde OlaCoach, y siguiendo nuestra filosofía de apoyo al desarrollo humano y Responsabilidad Social Corporativa,  esperamos que este día nos sirva para disfrutar de la experiencia del "voluntariado" seguro que alguno ya lo habéis hecho, otros no, nosotros, lo hemos preparado con un enorme cariño e ilusión, muy especialmente para todos vosotros




Trastorno del Déficit de Atención

HOla,

Algunos de vosotros, no muchos, sabéis que OlaCoach es también pionera en Coaching del TDA/H, con Lupita Volio al frente como una de las Coaches más respetadas internacionalmente. Coach con acreditación PCC por la ICF(International coach Federation) y SCAC (Senior Coach certificada para el TDA/H ) por la IAAC Institute for Advancement in ADHD Coaching en Estados Unidos.

Este tema, aún muy desconocido no solo en España sino mundialmente, llega incluso a provocar rechazo de algunos médicos y psicólogos que saben poco o nada sobre el TDA/H, cuando desgraciadamente crea muchos problemas en los núcleos familiares e incluso de organizaciones que desconocen cómo manejar las conductas de personas que tienen el TDA/H-Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Después de varios años, solicitándonos nuestros alumnos, padres, ejecutivos y público en general que les ofrezcamos más conocimiento sobre el tema, herramientas y metodología que les ayuden a manejar a sus hijos, a tratar con compañeros de trabajo, parejas y amigos, incluso con sus hijos, con los que se frustran en sus relaciones, hemos comenzado ya a crear un módulo de especialización de Coaching TDA/H, único en España. De hecho, estaríamos entre los 5 únicos centros a nivel mundial que ofrece esto. Y posiblemente será lanzado para primeros del 2010, y por supuesto, contaremos con el apoyo de algún Doctor especialista en la materia, especialmente para adultos, algo que también escasean en España.

De momento queremos invitaros a leer este artículo que acaba de salir en EL MUNDO, y que muy posiblemente os puede aportar luz y esperanza a desafíos con los que os estaréis encontrando, propios o con familiares y amigos.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/08/psiquiatriainfantil/1252433396.html

Este modulo de especialización para Coaches, será también adaptado para poder ayudar a comprender a Padres con hijos TDA/H, a empresas/organizaciones que tienen managers y directivos TDA/H entre sus compañeros, y ofrecerles alternativas para apoyarles y sacar lo mejor de todos ellos, algo que realmente se puede y que además, estas personas con TDA/H pueden llegar incluso a sobrepasar con creces la media en cuanto a desempeño e inteligencia si se controla y maneja este área y se arropa con buenas estructuras de apoyo.

Os invitamos también a que echéis un vistazo al portal de www.LupitaVolio.com y paséis este artículo entre todos aquellos que sospecháis se puedan verse afectados directa o indirectamente por el TDA/H.

Un saludo y hasta pronto

Jose L. Menéndez

Presidente de OlaCoach